La agenda ambiental en Florencio Varela vincula en forma permanente la educación y la concientización con la premisa del intendente Andrés Watson de avanzar en la recuperación de espacios públicos y el arduo propósito de mantenerlos limpios. Así, durante el mes de mayo, luego de un operativo integral, se inauguró una nueva plaza y se alcanzó a despejar una gran porción de terreno en Villa Hudson.

Las acciones consistieron en tareas de desmalezado, arreglo de calles y accesos, saneamiento hidráulico, retiro de montículos, instalación de juegos, cartelería y forestación, entre otras tareas.

En forma paralela, efectuaron jornadas de difusión y concientización, dialogando con recolectores informales; realizaron reuniones con la Unidad de Gestión Local Villa Hudson; y ejecutaron talleres de educación ambiental en las escuelas de la zona.

En los últimos días del mes, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable culminó la planificación con la inauguración de una nueva plaza. La titular de la cartera –Beatriz Domingorena- reconoció el compromiso de la comunidad y la participación en el cuidado y sostenimiento del espacio.

NG