La Secretaría de Salud de Florencio Varela brindó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental, en el marco de la cuarentena.

En ese sentido, la licenciada en Psicología, Juliana Serrano recomendó “aprovechar las herramientas que nos brinda la tecnología para mantener el contacto con nuestros afectos». Además, «evitar la sobreinformación, cumplir con nuestra rutina en cuanto a la alimentación y horas de descanso, y realizar alguna actividad física”

La especialista indicó que la cuarentena significó y significa un gran cambio para las personas en el que se vieron afectadas sus emociones. Por ello remarcó que «debemos permitirnos sentirnos cansados, frustrados, ansiosos o quizás un poco tristes y expresarlo. Tenemos que darnos tiempo para acomodarnos y organizarnos ante esta nueva situación que nos toca vivir”.

Por último, Serrano subrayó: “Siempre hay que recordar que la cuarentena es transitoria y no permanente. Y que tenemos que tratar de sobrellevarla del mejor modo, sin obligarnos a cargarnos de actividades”.

Para mayor información las vecinas y vecinos interesados pueden comunicarse telefónicamente. Pueden hacerlo a la Coordinación de Salud Mental, 4355 -7952 los días hábiles de 10.00 a 14.00 . Se brinda información y orientación, en un ámbito de contención y acompañamiento.      

Liliana Lopez