El infectólogo Eduardo López recomendó evitar los saludos con besos y manos, pidió no compartir el mate y tratar de mantener una distancia de dos metros entre las personas.


Advirtió que "pueden resultar medidas antipáticas, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra el país", dijo el especialista.

López formuló estas recomendaciones durante la conferencia que se realizó tras el encuentro del presidente Alberto Fernández con el gabinete nacional y los gobernadores.

El infectólogo es Jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y forma parte de los especialistas consultados por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19. Insistió con el "distanciamiento del mundo social" que deberían tener las personas mayores de 65 años, ya que son consideradas las más vulnerables ante el virus.


Con respecto a las medidas tomadas por el gobierno, el especialista destacó el presupuesto que se destinó para estar preparados ante la pandemia. "Por pedido de los expertos se ha podido comprar una cantidad muy importante de respiradores y equipos de terapia intensiva", indicó.