El distrito se vestirá la semana que viene con los colores del arcoiris. A pura alegría, se realizará la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en el distrito, una sigla que corresponde a las distintas identidades de géneros y orientaciones sexuales.

La cita será el viernes, 22 de noviembre, a partir de las 17.00. El punto de encuentro tendrá lugar en la Av. Espora y Diagonal Esteban Adrogué. El objetivo será trasmitir un mensaje de igualdad y frenar la discriminación en el territorio, sobre todo en los barrios.

La marcha culminará en la Plaza Almirante Brown donde habrá un escenario preparado para la ocasión. Allí se leerán las consignas principales de la movilización. Es que el evento también será utilizado para visibilizar las problemáticas que vive a diario el colectivo.

Alguno de los reclamos serán: espacios culturales y deportivos por y para los las disidencias; asistencia y acompañamiento para chicas trans en situación de calle y educación sexual integral, laica, feminista científica y de diversidad.

Tras esto, “La Criada”, una Drag Queen local, tomará el micrófono para dar inicio a la parte artística del evento. Se presentarán Cachitas Now (cumbia disidente) y Max Vanns. El cierre estará a cargo de la DJ Mica Towers.

Melisa Delgado Niglia