En dialogo con “Me gusta 97”, el director general del Hospital Municipal Leónidas, Gustavo Carestía  destacó  la idea de los trabajadores. Es que los mismo profesionales del área de pediatría decoraron las paredes con personajes e incluyeron un autito eléctrico para que los niños hagan el recorrido hacia la sala de operaciones.

El director del Hospital  Municipal, dijo sentirse  “orgulloso»  porque  el proyecto  surgió de los trabajadores del  nosocomio.  “Han estudiado, prestado atención a detalles de este momento y propusieron el quirófano pediátrico de nuestro hospital”, contó Cerestía.

La renovación del quirófano constó de la colocación en las paredes de ploteos gráficos de vinilo alusivos a diferentes películas animadas y la creación de una pista con su correspondiente semáforo en la cual el niño o niña ingresa al lugar manejando un auto eléctrico a control remoto disfrazado de su superhéroe favorito.

“Es una idea fantástica, cambia totalmente la expectativa de lo que pueden tener los padres y la sensación que puede tener un niño antes de entrar al quirófano”, agregó el médico.

Además , el profesional de la salud, relató que la misma gente de pediatría  decoró  el camino hacia la  sala de operaciones.  “Lo estuvieron haciendo desde hace un mes progresivamente, agregando tiempo a su trabajo , eso le da mucho más valor aun”,  dijo.

El quirófano infantil fue inaugurado el día jueves,   y si bien el Director no  presenció   el trayecto de algún   pequeño que debió pasas por  el momento  de una operación,   aseguró que   los cirujanos  que presenciaron la situación  expresaron  que “los chico estaba fascinado, es como entrar en un cuento”.

“Llena de alegría una cosa que nunca es alegre, que es entrar a un quirófano”,  añadió Crestía.

Finalmente   el  profesional,   se refirió   a  cómo  surgió el proyecto  y señaló que los  trabajadores “tomaron artículos científicos vinculados a la psicoprofilaxis  del niño y que tiene que ver  con que entre relajado  a un lugar   inhóspito que es  el quirófano”.

Escucha la  nota completa:

AgenHoy Digital