En su columna  en “ Primera Mañana”, el periodista  habló  de la cuenta regresiva y el escenario  político de cara a las elecciones  y  aseguró que , en este contexto Horacio Rodríguez Larreta   tendrá un rol protagónico  ya  que  las encuestas no auguran un buen   futuro para Macri y Vidal.

“Hoy es el último día que se pueden publicar encuestas y ya han dado su veredicto”, dijo Anguita. Y agregó: “Ya no es el 16 % , que obtuvo de ventaja en las PASO Alberto Fernández   sobre Mauricio Macri, sino que las encuestas hablan  de  entre un 18% y 20 %”.

El analista explicó que “en Argentina con más de  45 %  o con 10 % de diferencia , superando los 40 % ya es suficiente  y esto parece irreversible para Cambiemos”.  

“De todos modos, la gente de Cambiemos sabe que asumir el rol de dar por sentado que Alberto Fernández va a ganar, pero que ellos se constituyen  en una masa crítica muy importante, con un 35 %, les da una voz muy importante”,  señaló el especialista.

En ese contexto,  Anguita se preguntó quién asumirá el liderazgo en ese espacio  político: “Me  aventuraría a decir  que la marcha en el Obelisco  va a tener a un Horacio Rodríguez Larreta  como protagonista principal del encuentro  o de la Alianza Cambiemos”.

En periodista se la jugó por el Jefe de Gobierno porteño ya que “María Eugenia Vidal  está en la misma situación que Macri y encima ni siquiera puede aspirar a un balotaje”.  

“Horacio Rodríguez Larreta en el acto del Millón del sábado , previo al debate presidencial, va a estar ahí sentado como una de las principales figuras articuladoras de la oposición, si es que el domingo 27 de octubre, Alberto Fernández  logra convertirse en el presidente de todos los  Argentino/as”, concluyó Anguita.

¿Día de la Lealtad?

En un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, surgido por el 17 de octubre de 1945 en homenaje a Juan Domingo Perón, el histórico dirigente peronista Eduardo Duhalde  aseguró en Radio 10  que «ya no existe la lealtad, hoy son panquequeadas permanentes»

“Eduardo Duhalde sigue siendo un hombre que tiene un diálogo muy cercano con Alberto Fernández , pero al mismo tiempo fue el promotor  de la campaña de Roberto Lavagna , que nunca llego a despegar y  aseguró en todos los medios que no integraría el equipo del candidato del Frente de Todos”.

Escucha la nota completa:

NG