Daniel Rosato detalló cada punto y analizó al gobierno y la política económica implementada que llevó a una crisis terminal en el sector. Además, indicó que, si bien fueron recibidos por los funcionarios nacionales, “nunca los escucharon”.

Sin duda, entre los sectores más golpeados de la economía se encuentran las pequeñas y medianas industrias, que, debido a la caída del consumo, hizo que se rompiera la cadena de pago y eso «desvastó al sector».

 Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), señaló que, desde el organismo, “vienen planteando esta situación en el gobierno, hablando con funcionarios» que los recibieron, pero «no nos escucharon» y además les decían «tienen que competir o reconviertanse”, dijo sobre la solución que proponían desde la gestión provincial.

El empresario, manifestó que la política económica exterior “llevó a que 8.000 pymes industriales, cerraran, en los últimos cuatro años”.

En ese sentido, Rosato declaró que desde IPA advirtieron a la administración de Macri “que la política económica iba a llevar al cierre de miles de Pymes”. Y agregó: “No podemos tener la energía atada al dólar, la apertura de exportaciones, el acceso al crédito frenado por las altas tasas y el precio de los servicios en general dolarizados”.

Además, el presidente del Parque Industrial Plátanos, expresó que “las pymes industriales que no cerraron están muy endeudada. Contrajeron deudas impositivas y por la aplicación de multas e intereses se han vuelto impagables, por eso pedimos al nuevo gobierno la quita de multas y 6 meses de gracia para poder resolver esto”.

 Rosato manifestó que el problema hoy «es que la caída de consumo freno la producción y es clave que se reactive para volver al círculo virtuoso”.

Finalmente, el empresario Pyme, contó que hay un vínculo con el nuevo gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre: “Con el equipo de Fernández tenemos diálogo y hay una esperanza de que una lista de temas con la que coincidimos se van a producir”.

“Pesificación de energía, financiamiento, moratoria impositiva, eliminación de aranceles para las exportaciones”, son algunos de los puntos a tratar con los que el equipo de Fernández está de acuerdo para la reactivación del sector, detalló Rosato.

Escucha la nota completa:

Melisa Delgado Niglia