“Es la capacidad de poder estar bien con nosotros mismos y poder estar bien con los demás. Cuando uno puede encontrar, en el promedio, ese sano equilibrio, tiene casi cerca la fórmula de la felicidad”, expresó la Magister en Comunicación, Corina Verminetti, en diálogo con la FM 97.7 en “Todo con Vos”.

“Solemos confundir a la felicidad con la alegría. No te puede entender a la Teoría de la inteligencia emocional si no hablamos de las cinco emociones con las cuales nacemos. El ABC es comprender que nosotros llegamos a este mundo con un pack de emociones con las cuales vamos a tener que aprender a gestionar y de eso va a depender nuestra calidad de vida”, agregó la especialista en Gestión de las Comunicaciones y Licenciada en Relaciones Públicas.

Se trata de poder reconocer nuestras emociones, poder identificarlas, poner de cabeza a la emoción. “Es como una mesa que se para en cinco patas, donde una es el auto conocimiento, otra es el auto control, motivación, empatía y por último las  habilidades sociales. Requiere de trabajo y el mismo  empieza con uno mismo y luego con el círculo propio”, dijo Verminetti.

No te pierdas más detalles, en la nota.

Melisa Delgado Niglia