Agustin Rossi, ministro de Defensa, denunció que encontraron archivos «totalmente dañado producto de una filtración de agua” en el tercer subsuelo del Edificio Libertador

La cartera castrense informó que el hallazgo se produjo a partir de una auditoría ordenada por el ministro Agustín Rossi. «Sorprende la desidia de la gestión anterior», expresó Rossi a través de su cuenta de Twitter.

   Según un comunicado oficial, se hallaron «Expedientes destruidos y con moho, pisos inundados, archivos deteriorados fueron algunas postales con las que se encontró el relevamiento en el tercer subsuelo del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa».

   El contenido que guardaba ese archivo se referían a denuncias sobre presuntos casos de abuso de autoridad, acoso laboral, acoso y abuso sexual, discriminación, violencia de género y obras sociales, entre otros delitos.

   Durante la gestión de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa estuvo en manos del riojano Julio Martínez, entre diciembre de 2015 y julio, y luego fue conducido por el cordobés Oscar Aguad hasta el final del mandato.


Agenhoy Diario