El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE analizó la coyuntura política en Argentina, en el marco del festejo por el Día de la Independencia.

Alberto Fernández destacó la «unidad» entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, e hizo un llamado a construir la «Argentina del mañana» entre todos los sectores, dejando atrás el «odio y las divisiones».

EL ROL DE LA OPOSICIÓN

Consultado sobre los dichos del presidente en referencia a Horacio Rodriguez Larreta al llamarlo “amigo”, el periodista Eduardo Anguita subrayó que “en medio de la pandemia, deben mantener este ejemplo”

“En el espacio opositor hay muchas voces que ven con buenos ojos acercarse al Gobierno”, señaló.

Manifestantes se movilizaron en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con críticas al Gobierno nacional.

La protesta terminó con agresiones a periodistas que derivó en el repudio de amplios sectores de la sociedad.

Además de las protestas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se registraron movilizaciones en el centro de Lomas de Zamora.

Desde las 16 horas, un puñado de vecinos se agolparon con banderas argentinas y carteles frente a la Municipalidad, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Se ubicaron en la Plaza Grigera, con la Catedral de Lomas de Zamora a sus espaldas y permanecieron allí durante poco más de una hora.

Algunos de los manifestantes también acudieron en sus autos particulares, muchos de alta gama.

Motorizada a través de las redes sociales, la convocatoria incluía protestas contra la «cuarentena boba», «los ataques al campo» y «en defensa de la Justicia y la Constitución».

Cabe destacar que muchas de las protestas se llevaron cabo sin respetar la distancia social que establece el aislamiento.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna