Macarena Fernández Acuña es estudiante avanzada de Ingeniería Industrial en la UNAJ. Contó en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 los pormenores del sistema que inventaron para sanitizar ómnibus en sólo unos minutos.

Contó que «el equipo se compone con 6 estudiantes de la Jauretche. Además, un ingeniero en sistemas recibido en la UTN y un transportista, allegado a uno de los chicos que estudia en la UNAJ.»

El sistema que inventaron sirve para sistematizar la sanitización del transporte público. Macarena explicó: «Toma el aire comprimido de los colectivos y lo envía al tanque donde tenemos el líquido desinfectante. De ahí se distribuye de manera estratégica por cañerías ubicadas en el techo de la unidad. Sale una mezcla de líquido y aire comprimido por unas boquillas fogger que generan una nube en toda la unidad. Luego empieza a decantar en la superficie y a través de todo este proceso se genera la desinfección. En 10 minutos la unidad queda seca y desinfectada».

Por ahora, el sistema «está puesto en el colectivo que conseguimos, donde hacemos todas nuestras pruebas,» señaló la estudiante. «Pero desde la otra semana va a estar en circulación en la línea 278 que nos habilitó una unidad para hacer las pruebas», agregó.

Y anticipó que «ayer fuimos a una empresa y empezamos a tomar medidas, porque nuestro diseño se adapta a cada unidad de transporte público. A los pequeños detalles, dimensiones, y además a lo que nos pida la empresa por cuestiones de seguridad y estética. Trabajamos con todos los elementos normalizados por IRAM. Utilizamos piezas y elementos que están certificados y normalizados previamente, por lo que no necesitamos otra habilitación».

Se pueden comunicar con el equipo al 11-65282225 o por instagram en ingenar.oficial

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez