El bloque de Senadores del Frente de Todos, presentó el documento que tiene como fin prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente en clubes deportivos y centros recreativos.

El proyecto de ley fue presentado por Agustina Propato, acompañado de la firma del presidente del Bloque, Gervasio Bozzano, y de sus pares de bancada Facundo Ballesteros, Ana Devalle y Francisco Durañona.

La iniciativa establece que los directivos y el personal deban recibir obligatoriamente capacitaciones de forma sostenida y regular, en materia de violencia.

“Esta ley tiene como objeto proponer a las gestiones de clubes deportivos y recreativos de la provincia la capacitación de autoridades, comisiones, planteles docentes, alumnos y padres, respecto de la prevención de toda forma de violencia y discriminación”, explicó Propato.

En ese sentido, el titular de la bancada oficialista, Gervasio Bozzano, sostuvo que los hechos de violencia “debemos abordarlos como sociedad, la prevención es fundamental y es una tarea de todos”.

“Para prevenir este tipo de hechos, buscamos trabajar en conjunto con el Estado provincial, los municipios, los clubes y las asociaciones deportivas”, agregó el Senador.

Cabe destacar que la medida se presenta en el marco de los hechos sucedidos en Gesell, tras el asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers.