Se pondrán dispositivos para constatar irregularidades que realizan los automovilistas para evitar pagar el peaje. 

Las multas podrían llegar hasta los $15.000 y según las estadísticas oficiales de la empresa concesionaria del servicio, Aubasa, casi 36.000 automovilistas al mes intentan evitar pagar el peaje. Pegarse al auto de adelante, romper la barrera, intentar el paso por la vía automática sin contar con el dispositivo Telepase o, en el caso de las motos, pasar por el costado de la valla, son algunas de las técnicas para no abonar la tarifa. 

“Es necesario implementar nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago, y que en muchos casos provocan accidentes en las vías. Hasta el momento las sanciones eran mínimas», indicó Aubasa.

También expresó que “en pocos días saldrá la licitación para la colocación de las cámaras» y que «será luego el Ministerio de Gobierno el que aplicará las sanciones a los vehículos que violen la ley de tránsito 24.449”.

“A través de este convenio se establece un mecanismo en el que se remitirán las imágenes al Ministerio de Gobierno, que a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial comprobará las infracciones y notificará a los usuarios mediante cruce de datos con las patentes”, precisó el comunicado.

Las multas se pagarán en base a la llamada «unidad fija de infracción», que equivale al precio de un litro de combustible de 98 octanos (Premium) en estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino.

«Pasar sin pagar el peaje puede significar una multa de entre 5.000 y 15.000 pesos», advirtió Aubasa.

Melisa Delgado Niglia