El Secretario General de la CICOP, Guillermo Pacagnini, dialogó en exclusiva con La 97.7 FM sobre la medida de fuerza que impulsa ese gremio durante esta jornada.

«Hay alto grado de adhesión porque hay mucha bronca y es muy fuerte el reclamo por la reapertura de paritarias; estamos parando en todos los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia, coincidiendo con el resto de los estatales nucleados en ATE y Judiciales», señaló el consultado y agregó: «Están por comenzar movilizaciones locales, por ejemplo, una caravana en San Fernando, un acto en la puerta del Hospital Eva Perón en San Martín, una radio abierta en el Hospital Evita de Lanús, asamblea abierta en la Plaza de Varela y otras medidas similares».

En ese sentido, sostuvo: «Queremos ver si Vidal atiende lo que es un reclamo esencial y responde a un incumplimiento de una reapertura de paritarias que teníamos pautada para diciembre del año pasado y no existieron».

Respecto de los dichos del Secretario de ATE, Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi de que la gobernadora ‘es una insensible y que desprecia a los trabajadores, Pacacnini opinó: «Sí, ella es consciente de lo que hace; desde el punto de vista de los resultados, tiene razón el colorado. Esto es una fría decisión política; el hecho de demorar la convocatoria a las paritarias; enchalecar los salarios y de recortar los presupuestos porque hay un ajuste en ciernes. Ella marca y cumple las pautas del gobierno de Macri y el marco general de transferencia de recursos; y recortes de presupuestos sociales».

«Están hablando de medidas de ‘contención’ que quieren lanzar, que seguramente serán pequeños parches para llegar a octubre; en el caso nuestro, a lo mejor nos convocan, pero acá hablamos de una situación grave, de los trabajadores en general y de la salud en lo particular y del sistema de servicios públicos», manifestó el entrevistado.

Escuchá la nota completa:

CB