Se trata de Amadeo Martínez, el pescador de 38 años desaparecido el pasado 2 de agosto cuando se embarcó con Franco Soria de 17 años en un pequeño bote con el que realizaban pesca artesanal.

El cuerpo fue hallado hoy flotando en la zona de Palo Blanco, a unos 3000 metros de donde ayer se encontró el cadáver de su compañero, informó una fuente de la comuna local.

Recordemos ayer habían encontrado al joven de 17 años, Franco Soria,

El cuerpo del adolescente fue reconocido por sus familiares, quienes concurrieron a la morgue judicial de La Plata tras marchar en Ensenada reclamando que no se abandonara la búsqueda.

La hipótesis de los investigadores es que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que ambos hombres habrían quedado a la deriva y debido a las malas condiciones en que se encontraba ese día el Río, el botes e hundió, según fuentes oficiales.

En el operativo rastrillaje, durante estos 13 días se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.

Melisa Delgado Niglia