Referentes de la Primera y Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la Quinta «La Colonial» ubicada en Merlo para trabajar sobre una agenda de temas previos a los cierres de listas.

El anfitrión Gustavo Menéndez explicó que la reunión fue “amena”, pero que hubo debate interno sobre temas como «la economía, la emergencia social y los tiempos de la política, por eso se trabaja sobre una estrategia electoral».

Por otra parte, la Intendente Verónica Magario (La Matanza) expresó: «Nos juntamos a charlar los temas que preocupan de la provincia, hay que generar políticas para tener más salud, más educación, más seguridad en los distritos, vemos un abandono muy grande y entre todos estamos armando un plan para encarar juntos las soluciones».

Otros de los Intendentes presentes fue Juan Zabaleta (Hurlingham), quien señaló que la reunión fue para hablar «fundamentalmente de la construcción del futuro, para terminar con este modelo económico y un gobierno que está lejos de la gente. La intención es intercambiar todo lo que nos está pasando en cada distrito para encontrar un resultado positivo».

En el encuentro que se llevó a cabo esta tarde, contó también con la presencia del diputado Fernando Espinoza y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela),Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Menéndez anunció además que el próximo martes se llevará a cabo una nueva reunión en Cañuelas para continuar en trabajo en conjunto.

Melisa Delgado Niglia