Los alumnos regulares de todos los niveles educativos -inicial, primario, secundario y universitario que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires, ya pueden comenzar a utilizar el Boleto Estudiantil Gratuito 2019.

De esta manera, aquellos alumnos que ya se encuentren inscriptos desde 2018 podrán comenzar a cargar la información en cualquier Terminal Automática de SUBE, y descargar a través del formulario de inscripción (gba.gov.ar/boleto) la credencial 2019.

En tanto, los estudiantes que no hayan realizado el trámite de inscripción durante el año pasado podrán comenzar a hacerlo. A diferencia de años anteriores, esta vez se podrá finalizar dicha inscripción en una cabecera de Transporte o también en una sucursal de Correo Argentino.

Según se informó oficialmente, para iniciar el trámite se deberá completar el formulario de inscripción en la web oficial de Boleto Estudiantil Gratuito: (www.gba.gob.ar/boleto). Puede realizarlo el estudiante solicitante o su madre, padre o tutor.

Para concluir la inscripción, los estudiantes y/o sus padres deberán dirigirse al Punto de Registro seleccionado, con su DNI (si el estudiante es mayor de edad) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores.

Se precisó que a los alumnos que realicen la inscripción durante este año y no tengan tarjeta SUBE se les entregará una en forma gratuita y por única vez.

La misma será entregada al momento de la finalización del trámite en los Puntos de Registro (cabeceras de Transporte o sucursales del Correo Argentino). En caso de ya poseer la tarjeta SUBE, ésta deberá ser registrada en la web (https://www.argentina.gob.ar/sube).

Finalmente, los estudiantes de Nivel Universitario continuarán con el mismo mecanismo de inscripción y las precargas se acreditarán en el transcurso del mes. Para solicitar el beneficio, deben ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil Gratuito.