Abril Torres depende del plan Incluir Salud, que adeuda el pago a los proveedores de insumos. Es la segunda vez que le pasa en el año.

La grave crisis de abandono que atraviesa la salud pública en la provincia de Buenos Aires afecta a diario a miles de bonaerenses. Este es el caso de Abril Torres, una joven discapacitada de Mar del Plata a la que le cortaron la entrega de leche y pañales por falta de pago del plan Incluir Salud a la empresa proveedora.

La mamá de Abril, Victoria, fue notificada desde la Secretaría de Desarrollo Social que se cortaría el abastecimiento de esos productos básicos para mantener la calidad de vida de la joven, que sufre una enfermedad degenerativa, por la falta de pago del programa del cual depende.

“Estamos en la nada misma. Desde que empezó este Gobierno ya es la segunda vez que nos cortan la medicación, la leche y los pañales. El problema es que tenemos poco stock, ya nos venían dando menos”, señaló Victoria.

Incluir Salud es un programa que busca fortalecer la atención de los bonaerenses en el servicio público y está dirigido especialmente a aquellas personas que no cuentan con el servicio de las obras sociales y cobran pensiones.

“Contemplando que el padrón de afiliados se encuentra compuesto por un 75% de beneficiarios perceptores de pensiones por discapacidad, se libera al estado provincial de dicho gasto en salud, afrontándose a través del Programa”, señala la web oficial.

En este contexto, los trabajadores realizaron una huelga exigiendo el pago al Director Ejecutivo Nicolás Ginnobilli, la responsable de Administración Mariana Sánchez y la encargada de la oficina de Prestaciones Médicas Rosario Diulio.

“Los pañales los pagaba $300 y ahora cuestan más de $500. Todo subió muchísimo y con la pensión que recibe es muy difícil sostener los gastos. Es mucho para mí”, dijo Victoria, que apela a la solidaridad de quienes puedan donarle los insumos.

Fuente: Diputados Bonaerenses

AgenHoy Digital