Desde hace más de un año rige la obligatoriedad de aceptar pagos  con tarjeta de débito por parte de comercios, empresas, profesionales y monotributista que vendan bienes a consumidor final o servicios de consumo masivo.

El área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Florencio Varela informó sobre las ventajas y los recaudos a la hora de utilizar el posnet, tanto si  sos cliente o vendedor

¿Qué es el posnet?

Es un dispositivo compacto que permite cobrar a sus clientes (por red telefónica, o IP vía GSM, GPRS, Wi-Fi, etc.) mediante tarjeta de crédito o débito.

Posnet inalámbrico:

Las alternativas más utilizadas son Mercado Pago y Todo Pago, las plataformas de pagos online más importantes, que ofrecen dispositivos que se conectan al teléfono celular o tableta para recibir pagos con tarjeta. Tienen un costo inicial por lector de $99 a $299, según sea un equipo clásico o con Bluetooth, y después un porcentaje por cada transacción.

Son útiles para emprendedores y pequeños comerciantes. Es pequeño para llevarlo encima (portátil), se puede cobrar en el domicilio y se solicita sin trámites.

No tiene gastos de mantenimiento, solo se paga comisión cuando se utiliza.

¿Cómo funciona?

Es un dispositivo que permite cobrar con cualquier tarjeta de crédito y débito de forma presencial con tu celular.

¿Para qué sirve?

Para cobrar y facturar transacciones comerciales en persona. Se envía al cliente el comprobante de pago una vez finalizada la operación, a través de un mail o mensaje.

La app de la marca del posnet te va a indicar que ingreses el e-mail o el teléfono de tu comprador, para enviar el comprobante de pago por correo electrónico o SMS.

DESVENTAJAS DE TENER POSNET INALÁMBRICO:

 El dispositivo portátil no cuenta con seguridad al momento de abrirla o gestionar el dinero de nuestra cuenta. En caso de que el celular llegue a manos de otras personas, es un riesgo dado que no hay un pedido de contraseña como para impedir que alguien se transfiera los fondos.

ATENCIÓN: El comprobante de pago se envía por mail o SMS, es decir que no ENTREGAN FACTURAS EN MANO.

ES IMPORTANTE facilitar al vendedor el número de teléfono o mail para que envíen el comprobante de pago, además de que el costo del producto y la cantidad de cuotas sean las correctas.

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14hs, o visitar la página oficial “Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.

AgenHoy Digital