La actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó 5%: una cifra por encima del promedio general del sector. Los sectores más impactados fueron los de madera, mueble, textil, calzados y juguetes.

Según los datos preliminares presentados en la Junta directiva que se reunió por primera vez en el año, detectaron una baja del 3,5% para todo el sector industrial e informaron que la proyección para 2019 no exhibió estadísticas alentadoras.

Tomás Canosa, jefe del departamento pymes de la Unión Industrial Argentina, destacó el efecto del programa Ahora 12, que “se viene renovando trimestralmente” y de la ley de Compre Argentino.

Respecto del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri, en el que elevó a $17.500 el mínimo no imponible de las cargas patronales que pagan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) de las economías regionales, indicó que “el anuncio es importante para determinado sector de las economías regionales en especial ligadas al agro y de muy pocos sectores de la industria manufacturera”.

AgenHoy Digital