El Gobernador Axel Kicillof, junto al Intendente Mario Ishii y el Ministro de Salud, Daniel Gollan inauguraron las instalaciones del Hospital Caporaletti, que se convierten en el primer Centro Especializado para el tratamiento del coronavirus.

El nuevo CEPAN Co-19 (Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus) de dicho nosocomio, contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos. Las instalaciones están especialmente acondicionadas para tratar a pacientes afectados por el COVID-19.

“Hay que prepararse de todas las maneras posibles para enfrentar la pandemia”, señaló Kicillof y agregó: “buscamos ampliar la capacidad de los hospitales y la prevención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo del Estado”.

En este sentido, el Gobernador remarcó que “estamos trabajando de manera incansable desde el primer día” y aseguró que “tomar medidas preventivas puede ser una decisión individual pero también son medidas solidarias para con los demás,  por eso hay que cambiar las conductas”.

Además afirmó que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a coordinar todas las acciones con el Gobierno Nacional, esta situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma y dar respuestas. La Provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial confeccionó un protocolo de acción para los hospitales bonaerenses. Asimismo, se está generando una doble circulación de ingreso para separar los pacientes febriles respiratorios de los que demandan consultas generales.

Por su parte, el Diputado Nacional Nicolás Rodríguez Saa, anuncio que están trabajando para que el CEPAN Co-19 sea declarado de interés por parte del Congreso Nacional.

LF