LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El cementerio municipal de La Plata se ha convertido en un epicentro del vandalismo y de los robos, es que según informaron desde la Dirección del Cementerio, luego de la elaboración de un informe, "cerca de 100 sepulturas y placas fueron robadas", un número que, por lo menos llama la atención.

A raíz de los robos y los destrozos dentro de la necrópolis de la capital provincial, que fue fundada en 1886, se implementaron medidas para incrementar el personal de seguridad en horas nocturnas. Además, se clausuró uno de los accesos principales ya que funcionaba como vía de escape para los ladrones.

El Director del Cementario, Jorge Greifensein brindó detalles de las medidas implementadas en el Cementerio y afirmó que "se decidió sacar ese pasaje porque funcionaba como un corredor rápido de fuga para los delincuentes que cometían desde robos a mano armaba hasta el hurto de placas de bronce”.

El funcionario agregó que el objetivo es además, "proteger la integridad física de las personas que vienen al lugar. Durante años se han registrados robos y hurtos de diversa índole y estamos trabajando en revertir esta situación”.