"Me preocupa que el aumento de los precios de los alimentos no se desacelera. También me preocupa el nivel de sobreendeudamiento de las familias", afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al referirse a la situación actual de los precios en relación a los sectores de menores ingresos.

En ese marco, destacó el trabajo que hace su cartera en cuanto al reparto de la tarjeta Alimentar. "Tenemos 250 mil tarjetas entregadas. La semana que viene vamos a llegar a las 400 mil y en marzo ya estará en todo el país", puntualizó, y agregó:  "La tarjeta es un instrumento para mejorar el tema precios".

El funcionario nacional apuntó también: "Hasta ahora tenemos cuatro casos de locales clausurados por aprovecharse de los usuarios de la tarjeta cobrándoles comisión", dijo sobre el relavamiento que hace personal del ministerio. "Nadie puede cobrar comisión, de hecho habría que hacerles promoción porque es un movimiento económico que antes no existía. Por eso tenemos que ser implacables", añadió.

Por otra parte, el ministro se refirió a la crisis por la que atraviesa Salta, donde acaban de registrarse cuatro muertes por desnutrición. "La situación en el norte de la provincia es muy grave. El mayor problema es el agua, que al no ser potable trae complicaciones que derivan en deshidratación y desnutrición", señaló.

También comentó que mantuvo una reunión con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, para implementar la tarjeta en esa provincia. "Tuvimos una reunión muy positiva. El gobierno cordobés tuvo una muy buena actitud y en febrero pondremos en marcha la tarjeta. La lucha contra el hambre y cuidar a los menores de 6 años está fuera de la grieta".