Así lo calificó Laura Teruel, presidenta de la Comisión de Mujeres Productoras, Emprendedoras y Empresarias de Florencio Varela, en “Primera Mañana”. “Fue muy bueno porque no siempre se pueden tener encuentros así, con mujeres comerciantes, productoras, y éste acercamiento con autoridades con este intercambio tan productivo».

Este jueves se dio el puntapié inicial de un espacio de diálogo y reflexión entre mujeres del sector productivo de Florencio Varela. En la ocasión, el Intendente Andrés Watson celebró junto a ellas la propuesta que pretende compartir experiencias, iniciar acciones conjuntas que potencien proyectos productivos y construir una identidad compartida acerca de la importancia que tiene la mujer en la producción local.

«Hubo mujeres de todos los sectores”, contó Teruel.   Y agregó: “El intendente enseguida nos dio fecha y horario y nos recibió”.

“En Varela que es mi casa, siempre las cosas son muy sencillas, encontrar este apoyo, todas pudieron contarle al Intendente como están, que les está pasando”, señaló la emprendedora respecto de lo sucedido en el encuentro.

Además, Teruel, aseveró que se vivieron momentos de mucha emoción y destacó los espacios de participación que brinda el distrito: “Productoras le han agradecido, con lágrimas en los ojos,  al intendente que gracias a la Fiesta de la Flor pudieron pagar deudas que tenían en estos tiempos tan difíciles”.

En ese sentido, la empresaria   dijo que  entre  los puntos de encuentro  estaba agasajar al intendente  Watson y  hacerle sentir “que cuenta con el apoyo de las mujeres productoras de Varela”.

Finalmente,  Teruel  brindó un mensaje a   las mujeres emprendedoras  de Varela y la región y  aseguró: “Pueden hacer todo lo que sueñen y lo que proyecten como mujeres, en Varela está la escuela de emprendedores que brinda muchas herramientas”

Participaron del encuentro representantes de la producción rural, de miel, hortícola, floricultoras, productoras de alimentos orgánicos, comerciantes, emprendedoras.

Comisión de Mujeres Empresarias y Productoras de Florencio Varela; Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Mujeres Productoras (Apícolas, Florícolas, Hortícolas, Porcinas); Mujeres Emprendedoras (Textil, Cerámica y Pastelería); Mujeres Industriales y Mujeres del Sector Público, fueron algunas de las organizaciones que dijeron presente.

Esccuha la nota completa:

AgenHoy Digital