LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- Por razones de seguridad, la gobernadora María Eugenia Vidal podría mudarse con su familia de su casa de Castelar, en el partido de Morón. Su nuevo lugar de residencia sería la base aérea militar ubicada en el mismo distrito.

Según trascendió, la mandataria y su esposo e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, visitaron hace algunas semanas diferentes residencias ubicadas en las bases aéreas de Morón y El Palomar. Y la decisión de pensar en la mudanza tuvo que ver con varios hechos de inseguridad que se vivieron muy cerca del domicilio de la Gobernadora.

A partir de esos hechos, la propia seguridad de Vidal le habría aconsejado cambiar de residencia. “Nos explicaron que la casa de Castelar no era la adecuada para controlar la seguridad y tomamos la decisión de mudarnos, así que estamos evaluando opciones”, reconocío Tagliaferro.

Una de las posibles moradas, la casa ubicada en la base aérea de Morón, es conocida por Vidal. Es que hasta allí llega todas las mañanas para trasladarse en helicóptero hasta La Plata.

De todas formas, en la Gobernación se dice que no está confirmado el lugar definitivo ni la fecha de la mudanza.

Vidal descartó vivir en la residencia oficial en La Plata por la dinámica escolar de sus tres hijos. Lo propio hizo Daniel Scioli, su antecesor, quien prefirió la tranquilidad de Villa La Ñata. El último gobernador que ocupó la Residencia platense fue Felipe Solá durante los seis años de su adminisrtación.

Las viviendas construidas en la base de Morón son destinadas a oficiales y hoy estarían libres, ya que algunos militares pasaron a retiro o fueron ascendidos por el nuevo gobierno.

En ese marco, allegados a Vidal aseguraron que aún no está definido cuándo sería la mudanza. “Aún está viviendo en su casa, pero no está nada descartado”, apuntaron.

A fines de enero, Vidal negó en una entrevista televisiva que vaya a mudarse a la residencia oficial del gobierno en La Plata, un palacete construido a principios del siglo XX. Lo mismo hizo Daniel Scioli, que durante sus mandatos vivió en Villa La Ñata, en Tigre.

“La residencia no es un lugar donde yo viviría. Igual, la decisión de no ir a La Plata yo la había tomado antes de conocer la residencia por el colegio de los chicos. Ya me comprometí con ellos a que iban a seguir teniendo su escuela y la van a tener”, dijo Vidal en su momento.

Y contó por qué le gusta su vivienda de Castelar: “Yo tengo una casa mucho más chica que la residencia, pero es mi casa. Es donde están mis muebles, es donde están mis libros, donde están las películas y las series, es mi lugar. Tal vez no es tan grande como la residencia, pero es el lugar adonde vuelvo todas las noches”.

La casa de la base aérea que ocuparía en breve Vidal y su familia,está ubicada a cinco kilómetros de la actual residencia de la Gobernadora en Castelar, según transcendió.