Así lo aseguró el periodista parlamentario Félix Álvarez en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre los debates en ambas Cámaras del Congreso de la Nación. Hoy habrá sesión en Diputados y un plenario en el Senado.

La Cámara de Diputados buscará aprobar hoy, en una sesión especial, la ampliación del presupuesto por casi $ 1,9 billón y convertir en ley el proyecto de reestructuración de la deuda.

Dicho proyecto obtuvo dictamen unánime en un plenario de comisiones.

La sesión que se llevará a cabo a las 14 fue acordada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el viernes pasado.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas debatió ayer la reestructuración de la deuda emitida bajo la legislación nacional y emitió el dictamen de manera unánime con el respaldo de los principales bloques.

«Desde que comenzó la pandemia, las reuniones en comisiones no son lo mismo», reflexionó el periodista parlamentario.

En ese sentido, el periodista Félix Álvarez expresó que “no es lo mismo sesionar virtualmente que personalmente”

En cambio, en el Senado comenzará el tratamiento de la reforma judicial en un plenario de la comisión de asuntos constitucionales.

Al respecto, Félix Álvarez detalló que “acordaron reunirse todos los martes con la idea de emitir un dictamen” y adelantó que se trataría en el mes de septiembre.

“El oficialismo tiene mayoría en el Senado, pueden empezar a sesionar sin Juntos por el Cambio”, remarcó.

En ese sentido, el parlamentario explicó que ciertos temas requieren de la mayoría absoluta para dar dictamen.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna