Así lo manifestó la Dra. Sandra Rubbo, Jefa del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital “El Cruce” en la 97.7 y FM LATE.

Frente a la pandemia de Coronavirus, el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convocan a la comunidad a seguir donando sangre para mantener el stock y alertan que bajó en un 80 por ciento la donación de sangre.

La jefa del servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce señaló que “a partir de la declaración de la pandemia de COVID-19 las donaciones de sangre se redujeron drásticamente, en un 80 por ciento”

“Tenemos muy poca sangre en el banco y estamos muy preocupados por esta situación”, expresó.

En ese sentido, la Doctora remarcó que dependen de la voluntad de la gente y enfatizó que “hoy más que nunca necesitamos que se acerquen a donar. Que los donantes de sangre no tengan miedo de acudir porque estamos preparados”

“Tenemos centros acordes para la atención y el cuidado de los donantes”, indicó.

Las autoridades del Instituto explicaron que las medidas preventivas anunciadas recientemente por el presidente Alberto Fernández ante la situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19) no son un impedimento para donar sangre, y que todos los equipos de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera coordinada para garantizar la obtención de sangre.

Asimismo, destacó el arduo trabajo de todo el sistema de salud y destacó que “en distintos centros, iglesias y clubes se están organizando colectas”

Los interesados se pueden comunicar al mail:
clubdedonantesvoluntarios@hospitalelcruce.org

O al teléfono del Hospital: 4210-9000 Int. 1772/1765/1766

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna