El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que por la suba en los alimentos de la canasta básica en los barrios más pobres, el Gobierno «evalúa» la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

El funcionario resaltó que el costo de los alimentos «ha subido más que la inflación» en comparación con otros sectores, y enfatizó que por la crisis que generó la pandemia de coronavirus «la pobreza ha aumentado».

«La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades», detalló Arroyo, y adelantó que ante este panorama, desde el Gobierno evalúan otorgar una nueva alza en el saldo de la tarjeta alimentaria. «Lo evaluamos permanentemente».

«Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación», remarcó el ministro de Desarrollo Social.

Además, destacó que ya “se empezó a normalizar la entrega de alimentos” en el marco de las medidas para atender el impacto de la pandemia y resaltó que el Estado “está comprando por debajo de los precios máximos fijados» bajo el nuevo protocolo de licitaciones de las que están participando «de 600 a 800 proveedores”.

“Se empezó a normalizar la entrega de alimentos desde la semana pasada, y se está trabajando en una nueva compra”, sostuvo Arroyo, y precisó que “más allá de las nuevas licitaciones, hay trasferencia de fondos a las provincias y municipios, está la tarjeta alimentaria y, también, transferencias a comedores y otras instituciones”.

LF