Trecientos pilotos nucleados en los dos gremios se manifestaron en el aeroparque metropolitano y realizaron una volanteada informativa empatizando con los usuarios. Los vuelos no fueron afectados con esta modalidad.

Este tramo de la crisis aerocomercial que se vive en Argentina está signado por la desocupación, por la pérdida de puestos de trabajo. Hace nueve meses atrás, cuando Andes redujo su flota  de aviones esos trabajadores que se quedaban si su lugar en Andes, muchos de ellos pasaron a Norwegian que en paralelo iniciaba sus operaciones regulares.

Pero ahora no hay reinserción posible en el mercado doméstico, por el contrario. Con Avianca Arg sin volar desde el nueve de junio pasado y con la incógnita de hasta cuando aguantara Andes, el horizonte es más que negro.

Ejemplos de esa realidad son los 250 aeronáuticos sin reinserción tras el final de las operaciones de Avianca Arg y particularmente la de 50 pilotos, muchos de los cuales hacen changas para sobrevivir o en el mejor de los casos mutaron a Uber.

Fuente: Aviación en Argentina