“Luego del golpe en las PASO, las medidas que tomo el presidente, que no han sido en consenso con los gobernadores, ni con los empresarios petroleros, ni con el FMI, están dirigidas por supuesto a aliviar un poco, la situación dramática que vive la mayoría de los argentinos, pero al mismo tiempo son medidas que están en sintonía con las elecciones del 27 de octubre”, indicó el analista.

Sin embargo, Eduardo Anguita aclaró que “muchas de las medidas están apeladas”.

En este escenario el periodista  razonó, sobre lo que pasó el sábado  24 de agosto cuando  una porción de la sociedad se lanzó a las plazas para apoyar al  Presidente argentino.  “Macri hizo una elección del mas de 30 % , tiene una adhesión importante de la sociedad”.

“¿Cuánto representa la adhesión a Macri en esta marcha de sectores que no lo votaron? la mayoría de los observadores dicen es pescar en la propia pecera”, observó Anguita.

Y volvió a interrogar: “¿Esto le servirá para remontar o no? La mayoría de los observadores te dicen no, la elección está más o menos definida y dan como argumento que el propio FMI, que ayer por la tarde se iba a reunir con el equipo económico de Hernán Lacunza, postergó la reunión para hoy a las 11.30hs, es decir después de que abran los mercados”.

Finalmente, el analista aseguró que “hoy es un día muy importante, pero es muy probable que, los funcionarios del FMI, no hagan más que reunirse, con el gobierno y la principal fuerza de oposición, es muy posible que se vuelvan de esta misión de tres días en silencio a Washington”.

Escucha el análisis completo:  

AgenHoy Digital