Lo afirmó Alberto Fernández en una entrevista televisiva, donde también afirmó que "el 10 de diciembre hay que pactar 180 días de tregua con empresarios y trabajadores".

El candidato a presidente por el Frente de Todos, dijo que la primera edida a tomar si es electo es un pacto social. "El 10 de diciembre hay que pactar 180 días de tregua con empresarios y trabajadores".

También expresó que va a desdolarizar las tarifas porque "cuando venga toda la tarifa de luz que desde marzo está suspendida que va a pasar en los hogares argentinos. No le voy a hacer llegar a los argentinos todos los aumentos y es una decisión política, se puede hacer, cuando los amigos del presidente dejen de ganar plata", sentenció.

"El Gobierno ha tomado una serie de medidas que tienen que ver con el ‘presidente candidato’ y que son peligrosas", remarcó.

Al mismo tiempo, consideró - al igual que lo hizo Roberto Lavagna-, que Macri tiene que hacerse cargo de la renegociación con el FMI: "Que Macri explique porque no cumplió nada de lo que acordó con el fondo, por eso tiene que renegociar él", mientra que agregó que "el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos fiscales ni inflacionarios. Con este aumento del gasto se va a cumplir menos".

Por otra parte, dijo que le "gustaría un buen presidente del Banco Central, y un ministro de economía que tenga a la producción y al trabajo como ejes".

Finalmente envió un mensaje al Jefe de Estado " le pido que decida si quiere ser candidato o presidente. Las dos cosas no se pueden ahora. Y también le pido que modere a su fuerza. Porque también generan intranquilidad" , concluyó.

https://soundcloud.com/radio-97-7/150819-testimonios97-alberto-fernandez-cand-presidente-frente-de-todos-nota-telefe