El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos a Marina Simian, la científica del Conicet que fue al programa "¿Quién quiere ser millonario?" con el objetivo de obtener fondos para poder seguir adelante con su investigación.

Simian está al frente de un laboratorio que desarrolla investigaciones para la cura del cáncer de mama y advirtió en el programa que el gobierno de Macri viene desde hace varios años ajustando los presupuestos para investigación científica.

Según informaron desde Presidencia, el encuentro duró alrededor de media hora y sirvió para que el mandatario conociera en mayor detalle el trabajo que realiza Simian junto a otros investigadores de la Universidad de San Martín.

La bióloga molecular busca desarrollar tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

Simian ganó un importante subsidio para sus investigaciones pero desde hace tiempo le cuesta conseguir los fondos para adquirir insumos para sus experimentos en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y para pagar el sueldo de su equipo (dos becarios doctorales, dos posdoctorales, un estudiante holandés que está haciendo una pasantía y una técnica).

En diálogo con La Nación, Simian advirtió que "en estos años retrocedimos en todo sentido" en el ámbito de la ciencia a nivel estatal. "Nuestros sueldos, el financiamiento, todo está muy complicado. Espero que gane quien gane (en las presidenciales de octubre) revierta esta situación y si no, que nos digan hacia dónde vamos", reclamó.