El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó al Gobierno por sus políticas económicas y señaló que “el significado de los 52 kilómetros que recorrerá (Eduardo) Bucca, tiene que ver con el 52 por ciento de niños en situación de pobreza que se registra hoy en Argentina”, al asistir al inicio de ‘La Ultra Maratón 52K por el Autismo’ en la que participó el precandidato a gobernador bonaerense.

Lavagna, quien acompañó a Bucca en la largada de la maratón en Avellaneda para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA), señaló que el índice de pobreza infantil “está hablando de una situación grave, que requiere crear políticas públicas y prestar principal atención”.

Y, agregó: “Estamos hablando de las cifras más altas sobre pobreza en niños y niñas en la última década, con un dato alarmante: cerca del 15 por ciento de los nenes que viven en el conurbano están por debajo de la línea de indigencia”.

El precandidato a presidente por Consenso Federal remarcó que “estas son realidades que muchas veces son olvidadas. De manera tal que la maratón es una manera simbólica de llamar la atención”.

En tanto, el ex ministro de Economía del duhaldismo y el kirchnerismo señaló: “La maratón se corre en un día frío, como la realidad nacional. Pero al mismo tiempo es luminoso, como puede ser el futuro argentino si nos ponemos todos a pensar en un montón de cosas que planteamos que son importantes pero que no se discuten”.

Por su parte, el precandidato a gobernador Buca aseguró: “Necesitamos visibilizar temas como el autismo para que se cumplan sus derechos y puedan gozar de una vida plena".

"Es necesario garantizar la detección temprana del autismo para comenzar su abordaje a corta edad y, entre otras cosas, necesitamos un programa de inserción laboral que apoye a las personas con TGD/TEA para contribuir a su autosuficiencia y tránsito a la vida adulta”, concluyó para luego incorporarse al grupo de corredores.

La ultramaratón tiene un recorrido de 52 kilómetros que unirá a Avellaneda y La Plata, a través de diferentes localidades de la provincia con la participacion de organizaciones en defensa de los derechos de las personas dentro del autismo. 

“Vamos a pasar por instituciones como escuelas, hospitales y un cuartel de bomberos que muchas veces son olvidadas y nosotros queremos resaltar en la provincia de Buenos Aires”, apuntó Bucca.