En vistas a las elecciones nacionales de este año, la Multisectorial 21F, liderada por Hugo y Pablo Moyano, iniciaron los trámites ante la Justicia electoral para crear un partido que lleve el nombre del espacio que reúne a sindicatos y organizaciones sociales.

De acuerdo con los informado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 con competencia Electoral en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, "la agrupación política denominada Partido Multisectorial 21F se ha presentado ante esta sede judicial iniciando el trámite de reconocimiento de la personería jurídico - política como partido de distrito".

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves 2 de mayo, a falta de poco más de tres meses para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En febrero de 2013 el líder camionero ya había lanzado un instrumento electoral con el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, a través del cual había logrado impulsar la candidatura a diputado nacional de su par de Canillitas, Omar Plaini.

La Multisectorial 21F está integrado por sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos y la sigla recuerda la multitudinaria movilización que realizaron el 21 de febrero de 2018 sobre la Avenida 9 de Julio.