La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un libro llamado "Sinceramente" en el que insinúa su intención de competir en las elecciones de octubre para "volver a ordenar la Argentina" luego del "caos" que provocó el gobierno de Mauricio Macri. 

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. ¿Sí? Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", sostiene la líder de Unidad Ciudadana en referencia a su sucesor.

"Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", adelantó la ex mandataria, que publicó en su cuenta de Twitter la portada de la obra que saldrá a la venta el 26 de abril.

En otro pasaje de su libro, la ex jefa de Estado asegura que "Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero".

Además, recordó una charla con su marido fallecido: "Néstor me lo dijo: 'Te van a perseguir a vos y a tus hijos'. No fue altisonante. Estaba serio y cuando le pregunté: '¿Por qué decís eso?', enseguida cambió de conversación. Fue en El Calafate. Lo que no puedo recordar es si fue durante la última semana que estuvimos juntos".

En cuanto a su patrimonio, la senadora explica: "Nunca llegamos pobres a ningún cargo en la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación".
En otro pasaje de su obra, Cristina se refirió a la causa por el supuesto pago de coimas en la obra pública durante su gestión: "No puedo dejar de observar que las dos principales obras de la provincia, el aeropuerto internacional de El Calafate y el puerto de aguas profundas de Caleta Olivia, fueron realizadas por dos importantes contratistas de obra pública, con actuación de larga data en la República Argentina.

Benito Roggio e Hijos comenzó como empresa constructora en el año 1908 y ESUCO, de Carlos Wagner ex presidente de la Cámara de la Construcción, en 1948. Por eso resulta indignante y ofensivo a la inteligencia que en el año 2018, en el marco de lo que se conoce como 'la causa de las fotocopias de los cuadernos', los dueños de empresas constructoras de obra pública con 110 años de antigüedad una y 70 la otra (entre muchas otras) digan que recién en el año 2004 tuvo que llegar el ministro de Planificación Federal Julio De Vido para convocarlos y enseñarles cómo cartelizarse en la obra pública cual niños en un jardín de infantes. Ridículo." 

"Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas", sostiene la senadora nacional en la contratapa de la obra.

"Sinceramente", de editorial Sudamericana, será presentado por la líder de Unidad Ciudadana el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.