A la espera de que la Justicia le habilite su lista en la provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente por el espacio Frente Despertar, José Luis Espert, está nuevamente en el ojo de la tormenta por un polémico vídeo en el que cuestiona las luchas feministas.

El polémico spot fue lanzado en febrero de este año bajo el nombre de “Espert, sobre el género y los privilegios”.

Allí se puede ver a una mujer, interpretada por la precandidata a diputada nacional, Lilia Lemoine, diciendo: “soy mujer y en la Argentina he sido discriminada y oprimida por el patriacardo”, y sostiene “creo que las mujeres tenemos que tener un lugar en la sociedad y en el gobierno”.

Es en ese momento en que Espert interrumpe el diálogo de la mujer para cuestionar las luchas de las mujeres: “no, no es así. En nuestro proyecto no importa si sos linda, fea, el género, lo que importa es el mérito, esfuerzo e ideas que saquen el país adelante”.

A lo que la mujer le pregunta «¿O sea que no tengo privilegios por ser mujer?», y el precandidato responde: “Ningún privilegio, basta de curros y basta de privilegios”.

El desafortunado vídeo, se lanza en medio de un momento en que las mujeres  son protagonistas de importantes luchas como eliminar la violencia machista y conseguir igualdad de derechos.

Agenhoy