El Defensor Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, explicó en la 97.7 que se puede achatar la demanda como un modo de presionar para que bajen los precios de productos como el alcohol en gel.

«Nuestro país tiene una triste historia de especulación, es indignante que en momentos de crisis la cadena de formación de precios dispare los productos como el alcohol en gel», manifestó.

Recordó el funcionario que el gobierno nacional emitió una resolución retrotrayendo los valores de algunos productos, «pero en un momento como el actual es de muy difícil control», explicó.

Pero dijo que tenemos que dejar de salir como locos a comprar lo que tal vez no necesitemos: «Hay que revisar la verdadera necesidad de algunos productos, y tratar de reemplazar el alcohol en gel por el lavado de manos con jabón».

En referencia al control de precios, Martello dijo que «como estado tenemos la posibilidad de ponerlos en evidencia, multarlos, estamos acostumbrados a la especulación pero en estas cuestiones vinculadas a la vida y a la muerte parece que a las empresas no les interesa. Pero sí nos debe interesar a nosotros».

Con la idea de que no se debe salir a comprar lo que no se necesita para bajar la demanda recordó: «El presidente dijo ayer que los supermercadistas vendieron más que en Navidad, pero a costa de una expresión social de stockear productos que no vamos a necesitar».

Se refirió al cierre de bingos decidido por el gobernador Kiccillof. «Ahí confluían dos irresponsabilidades. Por un lado la de las empresas. La más grande es la española Codere, que en España e Italia cerró los bingos y en Buenos Aires promocionaba para que la gente vaya. Y la otra es la sociedad, las colas que se veían ayer iban contra toda medida preventiva.

LEÉ LA NOTA COMPLETA ACÁ

Liliana Lopez