“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, anunció el presidente chileno.

Fue luego de la masiva movilización que ayer reunió a más de un millón de personas en una marcha pacífica en Santiago de Chile, y que por ello se la considera la mayor desde el retorno de la democracia. Los manifestantes reclaman la renuncia de Piñera y reformas sociales que acaben con la exclusión de la mayor para de la población.

El viernes, con el desarrollo de la movilización, en sus redes sociales, el mandatario informó que»luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de la 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”.

Según la fiscalía, las distintas manifestaciones terminaron con un total de 17 muertos y 6.000 detenidos. Se reiteran las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad desde que se iniciaron las protestas.

https://twitter.com/Ejercito_Chile?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1188090908534824960&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Famerica-latina%2F2019%2F10%2F26%2Fchile-el-presidente-sebastian-pinera-pidio-la-renuncia-a-todos-sus-ministros%2F
Agenhoy