El presidente provisional del Senado, consideró que la suba de precios provocó la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la derrota del presidente Mauricio Macri ante la fórmula que integran Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner está directamente ligada a la crisis económica que estalló, según explicó, por «el corte de los créditos» para el país.

Pinedo subrayó en declaraciones a Radio Con Vos que la disparada del dólar y el fuerte crecimiento de la inflación en el último año «no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia que sucedió por el corte de créditos que tuvo la Argentina».

En esta línea, evaluó que las denuncias por corrupción que impactaron al gobierno kirchnerista durante la campaña de 2015 perdieron peso frente a la crisis económica en las primarias de agosto pasado y reconoció que «la corrupción es mala pero un 50% de inflación es una tragedia».

«Lo digo con absoluta convicción que lo que vamos a hacer es un plan de estabilización para terminar con la inflación», prometió el dirigente de Juntos por el Cambio ante la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri logre finalmente su reelección.
  

Agenhoy