Así lo afirmó el comentarista Fabián Godoy, en una entrevista exclusiva para el programa “Primera Mañana”, donde habló de la expectativa que genera el partido más importante de la historia de ambos clubes, como se preparan y las posibles formaciones. “Yo creo que si River falla en la final no le va a pasar tanto como si falla Boca, porqué se ha autoimpuesto una mochila muy pesada de no poder fallar en la copa”.


En ese sentido indicó que Boca tiene más para perder “primero por lo deportivo, después por lo económico y tercero por resguardar el poder presidencialista que tiene Angelici, un montón de cosas que para Boca es muy importante no fallar mañana y River por vivir una era dorada con Gallardo si pierde va a ser una gran frustración, pero ni el entrenador ni D’Onofrio van a sufrir consecuencias graves”, explicó Godoy.
Consultado por su preparación personal a la hora de comentar partidos tan trascendentales, el periodista señaló que “lo más importante es tratar de estar a la altura, no buscar histrionismo, ni impactos porque si”. Y añadió: “El protagonismo lo tiene el que patea la pelota”.
En referencia a la posible formación de los equipos de cara al encuentro del sábado a las 17.00 hs, Godoy fue cauto y no quiso arriesgar, pero aseveró: “Primero pasa una cosa inédita que River nunca jugó sin Borré y boca nunca jugó sin Pavón, ahí ya tenes dos cosas que a los entrenadores le va a cambiar un poco el parámetro de lo que van hacer”. Y agregó: “Lo mejor en este caso, no es hacer grandes cambios ante grades ausencias porque podés hacer más cambio de lo que deberías hacer”.
En cuanto a un puesto clave como el del arquero y la posible vuelta de Andrada, el comentarista de Directv Sports dijo que cree que va a ocupar ese puesto el ex portero de Lanus, pero según su visión es un error.
“Hay entrenadores que dicen, salió por lesión, bueno vuelve, le respeto el puesto, fue lo que le paso a Andrada. Ahora Rossi estuvo en el partido más importante de Boca hasta el de mañana y fue determinante, sino hubiese sido por Rossi , Boca, perdía el partido”, explicó.
Por otro lado hizo alusión a los planteles que tienen ambos clubes y afirmó que “Boca tiene abundancia y River no”.
“Boca tiene un plantel largo, con variantes. El otro día jugaron Gago y Tevés, contra Patronato, que podrían ser titulares en cualquier equipo de los otros que compiten en la Superliga y hoy Boca los tiene en el banco”, ejemplificó Godoy.

NG