Una fiscal pidió que un hombre sea condenado a 14 años de cárcel por haber intentado asfixiar a su ex pareja con un cable de televisor, en Florencio Varela.

El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes que juzga a Norberto Daniel Ojeda (32) se dará a conocer el próximo martes a las 13.

La fiscal Mariel Calviño solicitó a los jueces que el imputado sea condenado a 14 años de prisión por el delito de «homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa» en perjuicio de Rocío Machado.

En tanto, la defensa requirió que el caso sea caratulado como «lesiones» porque Ojeda «desistió» de su accionar y finalmente no la quiso matar.

Machado relató el episodio vivido el 21 de julio de 2017 en una casa ubicada en Donato Álvarez al 1200, de Florencio Varela.

La mujer afirmó que cerca de las 20 fue atacada en la vivienda en la que convivían por Ojeda, el cual tomó un cable del televisor y se lo enroscó en el cuello con el objetivo de asfixiarla.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Rodrigo Gauna