El senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, se presentó en Avellaneda acompañado por el ex intendente Baldomero “Cacho” Alvarez, legisladores del peronismo y sectores gremiales. En su recorrida como precandidato presidencial, ponderó ”el orden y la seguridad" como "los valores que vamos a poner en el debate social”. Cargó por igual contra Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

“Queremos construir liderazgos democráticos con garantías del derecho del proceso y las libertades públicas. El peronismo tiene que ser un celoso defensor de las garantías y de la libertades. Los jueces deben saber que las prisiones preventivas constituyen un principio de pena anticipada. Cuando hay efectivamente una condena ahí nos atendremos a los efectos de dicha sentencia”, dijo Pichetto en referencia a la situación Cristina Fernández de Kirchner, en un tramo de su exposición.

Cuestionó a Macri y a Cristina Kirchner, volvió a la carga y aseguró que los dos últimos gobiernos en la Argentina han fracasado.

“En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público y de la estructura del Estado, porque lo único que aumentó fue el empleo público. En estos tres de gestión de Macri se ha demostrado la mala praxis", indicó.

Señaló "la ineficacia de gestión de los famosos CEOS económicos que venían al salvar el País pero que nos llevaron a un terrible endeudamiento externo. Hemos tenido un crisis fenomenal con un proceso de devaluación que ha impactado en los salarios de los trabajadores y la clase media, en la Pymes, en las empresas. Es imposible producir en la Argentina con tasas de interés al 70 %.