El prefecto principal José Cristian Vigano habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la situación en el mar argentino a raíz de las pescas ilegales.

Desde los primeros días de mayo, el programa «Entre Amigos» (radios en red) por la 97.7 y FM LATE viene realizando un informe especial con entrevistas a expertos idóneos vinculados a la temática de la soberanía marítima en Argentina.

En esta oportunidad, Jose Cristian Vigano, Jefe de la División Contrase de la Prefectura Naval explicó que el rol estratégico de policía auxiliar pesquera, con un ámbito de actuación dentro de las 200 millas marinas.

«Hay buques en la milla 201 que pescan calamar», indicó.

A su vez, Vigano remarcó que “es importante comprender que el litoral marítimo es muy amplio”

También dijo que detuvieron a dos buques extranjeros provenientes de China y Portugal.

“Diariamente hacemos un patrullaje intenso de la plataforma marítima junto con la Armada”, sostuvo.

En otro orden de cosas, el prefecto se refirió a la situación epidemiológica en el marco de la pandemia. “Afortunadamente nadie de la flota tiene Coronavirus”, sentenció.

BAJANTE HISTÓRICA DEL PARANÁ

La bajante del Río Paraná se profundizó esta semana de manera sustancial, donde la altura del río llegó al nivel de 8 cm el pasado jueves en el hidrómetro ubicado en Rosario.

Se trata del nivel más bajo desde diciembre de 1971.

Con respecto a este tema, el prefecto anticipó que “la bajante continuaría hasta mediados de septiembre”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna