Será desde mañana. Demanda el inmediato pago de los sueldos adeudados en la entidad de salud, y denunció que, hasta ahora, cobró 12 mil pesos solo el 60 por ciento del personal del sector.

La Osplad es conducida por los gremios Ctera, AMET y Saeoep y, hasta ahora, solo abonó 12 mil pesos al 60 por ciento de los trabajadores, en tanto adelantó que el resto recién será pagado «a medida que ingresen los fondos necesarios», dijo un comunicado patronal.

Los secretarios general, adjunto y de Prensa del Sitosplad -que agrupa al personal de la obra social- Alejandro Bassignani, Hebe Nelli y Carlos Terreu, respectivamente, señalaron que «los trabajadores de la Osplad garantizan la prestación de los servicios de salud a 170 mil afiliados en todo el país» pero «no pueden pagar alquiler, tarjetas de crédito y servicios, por lo que acumulan deudas por intereses usureros, en tanto la patronal sindical no honra sus deudas y no se hará cargo del daño económico que produce el incumplimiento».

«El desdoblamiento del pago se produce en un contexto de emergencia salarial para los 1.480 trabajadores de la Osplad, que en los dos últimos años perdieron más del 50 por ciento del poder adquisitivo», aseveraron los dirigentes, quienes añadieron que «una gran parte del haber se percibe de forma no remunerativa y está muy por debajo de la canasta básica. La Osplad tampoco pagó los bonos de 5 mil pesos en 2018 y 2019 y los 3 mil pesos decretados por el gobierno nacional con los ingresos de enero», puntualizaron.

Los sindicalistas exhortaron a los dirigentes sindicales que conducen la obra social a cesar «las actitudes que critican como representantes gremiales y a cumplir las obligaciones».

LF