LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- A los pequeños y medianos comerciantes de la Argentina les va "muy mal" por la caída del consumo y ya hablan de una "crisis" y pérdidas de empleo, según dijo este lunes Vicente Lourenzo, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Hay veces que a uno le va muy bien y veces que a uno le va muy mal como ahora", dijo el empresario al recordar que durante los primeros cinco meses del año, el sector soportó una caída del 6 por ciento en sus ventas respecto a igual período del año pasado.
Para explicar la "crisis" del sector comercial, Lourenzo señaló que para el Día del Padre los integrantes de la familia juntaron su dinero con el objetivo de comprar un regalo, mientras que en otros años entregaban un presente cada uno.
"Hubo menores ventas en unidades. Eso significa que, como sucede en las épocas de crisis, los componentes del grupo familiar se unen como para regalar un presente en el Día del Padre, a diferencia de las épocas de esplendor", dijo.
Y en ese sentido, marcó diferencias con las "épocas de esplendor" para el comercio como aquellas registradas en 2006-2007 y 2010-2011 cuando hubo "picos muy fuertes de consumo" en las familias argentinas, que "superaron todo tipos de expectativas".