El bloque formado por diputados del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista pedirá el juicio político a Germán Garavano por la extorsión a ex juez Carlos Rozanski.

El diputado nacional Agustín Rossi explicó a C5N que el pedido de juicio político al juez Ramos Padilla fue "gota que rebalsó el vaso".

"Cumpliendo órdenes del Presidente pidió juicio politico de Ramos Padilla por el sólo hecho de que haya ido al Congreso" para dar cuenta de su investigación sobre espionaje ilegal.

"Nos enteramos de lo que significó la actuación de Garavano para preparar a Leonardo Fariña -que en lo de Rozanski tiene que ver con lo mismo- para involucrar a Cristina Kirchner en lo que ellos llaman 'La ruta del dinero K'", reveló Rossi.

Por eso el bloque FPV-PJ consideró que "un señor que extorsiona a un juez para que renuncie o tome una jubilación anticipada no puede ser un Ministro de Justicia".

"Uno pensaría que un ministro de Justicia lo primero que tiene que hacer es respetar al poder Judicial independientemente de lo que uno desee sobre ese poder", convino Rossi.

El diputado se refirió a la "mesa judicial del Gobierno" y a la presión que ejerce el Poder Ejecutivo sobre el Judicial, que estaría en su momento más fuerte desde la última dictadura militar.

"El que encabeza institucionalmente todo ese mecanismo de operación es Garavano, por eso pedimos el juicio político, porque entendemos que se tiene que ir inmediatamente del Gobierno", sentenció el diputado.

El ex juez de La Plata Carlos Rozanski había
asegurado en 2016, en diálogo conRadio 10, que "la presión" del poder político para que dejara su cargo "se cumplió de distintas maneras".