Desde el Gobierno, aseguraron que la modalidad «reduce los tiempos de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados» y «dará mayor seguridad y transparencia» al escrutinio.

Este sábado, se llevó adelante un nuevo simulacro de escrutinio provisorio para probar el sistema de transmisión de telegramas que se implementará en las elecciones nacionales.

La actividad arrancó a las 9 de la mañana en la Escuela número 5 del barrio porteño de Barracas y estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez y contó con la presencia de apoderados de distintos partidos

En ese marco, Pérez aseguró que el sistema de la firma SmartMatic «agilizará el escrutinio provisorio» y le dará «mayor transparencia y seguridad», al tiempo que resaltó que además «reduce los tiempos de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados, evita el traslado físico de los telegramas reduciendo la posibilidad de extravíos».

En otro orden, el funcionario informó que los telegramas serán publicados la misma noche de la elección.

Sobre las pruebas

El simulacro se realiza a tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y luego de las fallas en la primera prueba y las consecuentes críticas de la oposición.

En este marco, Dirección Nacional Electoral (DINE) habilitó la sede central y centros de transmisión de Correo Argentino S.A. y establecimientos de votación en todo el país para volver a probar el nuevo sistema de conteo de votos.

Mientras que para los partidos políticos se habilitaron, además de la sede del Correo Argentino, cinco escuelas de la provincia de Buenos Aires, tres en Capital Federal y una por cada una de las restantes provincias, para que puedan presenciar la transmisión desde los establecimientos de votación.

También podés leer: http://agenhoy.com.ar/exclusivo-agenhoy/jorge-landau-las-paso-podrian-terminar-en-un-desastre/

LF