La artista santafesina que fue elegida por sus colegas por su placa «Prender un fuego» como ganadora de «Mejor disco argentino 2018» por el Suplemento NO de Página/12, hizo su descargo en Instagram y fue incendiario con duras críticas a la misoginia en la música.

 

 

Su intención fue la de cuestionar el nulo lugar que han tenido las mujeres históricamente en la industria del rock argentino. El disparador de Marilina fue que es la primera vez en 30 años que una mujer gana este reconocimiento: «Ustedes no nos ven como pares, no es que en 30 años no hubo mujeres que no hicieron grandes discos. Recién ahora nos están escuchando», señaló.

 

«Acá no hay sellos o festivales presionando. Hay artistas votando artistas. Ustedes se votaban entre ustedes, y no nos veían como pares. Se dieron cuenta ahora porque les dijimos que somos iguales», dijo. «Hasta ahora la historia del rock argentino es la historia del hombre en el rock argentino. Nos dijeron hinchapelotas, nos dijeron de todo», agregó la compositora.

 

Mirá el video completo:

Carolina Bisgarra