Lo aseguró el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau quien  además  volvió a criticar el nuevo sistema de escrutinio.

 «Vamos a tener un primer control en la mesa, con los fiscales de mesa. La segunda trinchera es en el centro de transmisión de datos en las escuelas (donde se envían las actas digitales) y después en el correo», explicó Landau.

A la vez, el apoderado del PJ Nacional avisó que el domingo de las primarias podría haber problemas de conexión a internet en distintos puntos del país, algo que complicaría las transmisiones de los telegramas digitales.

En declaraciones a radio AM 750, el ex diputado nacional señaló que pese a las disposiciones de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de la Dirección Nacional Electoral (DINE) mantienen la «preocupación», por lo que han «tomado distintas precauciones para estar cubiertos» la noche de la elección.

«Yo estoy para proteger el voto de mi gente, que al voto de la gente que nos va a votar a nosotros no lo distorsionen», expresó Landau.

 A Siete días de las PASO, Landau señaló que no tienen «el listado de escuelas con conectividad del país», ni el «software» que utilizará la empresa SmartMatic, encargada del escrutinio por primera vez en el país.

NG