Así lo aseguró el periodista Wilmar Merino en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE en referencia a la quema de pastizales en Paraná.

Alrededor de 90.000 hectáreas se vieron severamente afectadas por los incendios en los pastizales en las islas del Paraná.

Por su parte, el periodista Wilmar Merino opinó que “existe una multiplicidad de factores que ocasionan estos incendios”

“Fueron 1100 focos de incendio en todo el Delta del Paraná», señaló.

A su vez, Merino sentenció que “hay un juego político muy grande alrededor de la culpabilidad en las quemas de pastizales» y puntualizó sobre la necesidad de promulgar la Ley de Humedales en Argentina

Gentileza: Infobae

El Ministerio de Ambiente de la Nación calificó a la situación como un “ecocidio”, ya que se afecta a la zona de humedales de la región, y el gobierno de Entre Ríos declaró la emergencia ambiental.

“La dimensión del fuego se llegó a ver en fotos satelitales de la NASA”, indicó.

Además del daño al ecosistema, el fuego provocó otros inconvenientes, como por ejemplo la expansión del humo que cubrió a las ciudades cercanas y ocasionó dificultades en las personas para respirar.

Incluso el humo llegó a la ciudad de Buenos Aires.

Gentileza: Infobae

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna